Encuentro Adolescentes ECE

El miércoles 5 y jueves 6 del corriente mes tuvo lugar en el Salón Leopoldo Marechal de este Ministerio Nacional la II Mesa Nacional de Trabajo para acordar criterios para la universalización de la atención educativa obligatoria de los adolescentes y jóvenes acusados de la comisión de delito. Agradecemos a Gabriel Brener, Sub-secretario de Equidad y Calidad Educativa y a Alejandra Aguilar, Directora  Nacional de Centros de Adolesecentes y Jóvenes, SENAF, del Ministerio de Desarrollo Social, por acompañarnos en esta Jornada.

Objetivos de este encuentro:

–          Establecer un espacio de gestión entre los ministerios de educación y las diversas áreas gubernamentales de las cuales dependen las instituciones que alojan a adolescentes y jóvenes acusados de la comisión de delito en cada jurisdicción, para la implementación de ofertas educativas de nivel secundario.

–          Actualizar la información sobre la oferta educativa existente en los centros socio-educativos que alojan a los adolescentes y jóvenes con privación de la libertad según la realidad y normativa vigente en cada jurisdicción.

–          Intercambiar estrategias de organización escolar en curso e identificar posibles alternativas que se adecuen a los destinatarios y/o diseñar nuevas opciones para avanzar efectivamente en la universalización de la escolaridad primaria y secundaria en este contexto.

–          Impulsar la creación de Mesas de Cogestión Institucionales a Intersectoriales para implementar, sostener y mejorar la implementación de las políticas educativas de cobertura universal de la educación primaria y secundaria.

Se convocó, de cada provincia y de la CABA, a un grupo de 4 funcionarios, de acuerdo a los siguientes perfiles:

  1. El Coordinador de la modalidad ECE provincial o cargo equivalente.
  2. La persona del equipo jurisdiccional responsable de este contexto específico, si la hubiere.
  3. Un funcionario perteneciente al organismo gubernamental del que dependen las instituciones cerradas que alojan a los adolescentes y jóvenes acusados de la comisión de delito, en cada jurisdicción.
  4. Un inspector o un director de escuela del contexto específico por cada provincia y la CABA.

Cabe mencionar que no se trató de una convocatoria abierta sino dirigida a quienes se ha mencionado en el párrafo anterior.

Compartimos con ustedes imágenes del encuentro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s