Parlamentos Juveniles en Unidades 13,16 y 49 de Junín

El día viernes 7 de junio, junto al equipo de Parlamentos Juveniles del MERCOSUR de la Provincia de Buenos Aires —en articulación con el equipo nacional de PJM de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas— realizamos una visita a la escuela media “Padre Carlos Mujica” que funciona al interior de las Unidades Penales 13,16 y 49 de JUNIN. En tales ámbitos educativos, actualmente, se desarrolla la línea de acción “Parlamentos Juveniles”. La actividad del día sábado 8 del corriente se desarrolló en el ámbito de la EXT. EDUC. CASAHUERTA en donde los alumnos vienen produciendo actividades productivas, educativas y artísticas junto a sus docentes. Conversamos con los estudiantes en las rondas de discusión de los Parlamentos. Se leyeron en voz alta las cartulinas con los resúmenes de lo trabajado en clase sobre el tópico de la escuela media inclusiva. Participamos del taller de radio junto a delegados del Parlamento. Recorrimos la Biblioteca que funciona al interior de esta unidad en el marco de nuestro proyecto “Bibliotecas Abiertas” desde el 2008. Un alumno, Federico, nos deleitó con su guitarra y su voz: poderosa, guerrera, sincera. En Casa Huerta, compartimos empanadas, una recorrida por los emprendimientos productivos y los proyectos artísticos; jornada de diálogo con estudiantes y docentes: colectivamente vivimos “la previa” de la instancia provincial de PJuveniles.

Felicitamos el trabajo compacto de esta escuela media “Padre Carlos Mujica” que sostiene, cotidianamente, con la militancia de sus docentes, con el enorme empuje, fuerza y determinaciòn para mirar hacia adelante, con nuevas ideas y desafíos que debemos seguir apoyando y valorando, con Daniel Cano, ese enorme director y organizador permanente, al conjunto de estudiantes que dan pelea por un mañana con trabajo y dignidad.

Por eso, queremos compartir con ustedes estas imágenes que nos llenan de alegría, esperanza, redoblan nuestro compromiso…  la Patria es el otro, el que está privado de la libertad, el que clama por educaciòn, salud, justicia e inclusiòn social.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

4 thoughts on “Parlamentos Juveniles en Unidades 13,16 y 49 de Junín

  1. Felicitaciones a todos los alumnos que trabajaron en el Proyecto, a los docentes que guiaron y acompañaron y como siempre, trabajando junto al Director y todo el equipo de directivos y docentes sabemos “que conformamos una Escuela que siempre va por más”!

  2. Felicitaciones a todo el grupo docente que lleva a cabo este tipo de experiencias, sin ellos no sería posible y a los alumnos, en especial a ellos, que buscan un lugar en el mundo, ser reconocidos por la sociedad, pertenecer a ella y sentirse dignos y plenos. Adelante!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s