Viernes culturales de la Secundaria 791

El viernes 7 de junio estalló la cultura por partida doble. En la tarde recibimos a la Dra. Adriana Marcus, médica rural de larga trayectoria en la Patagonia oeste, reconocida por su trabajo en el respeto y rescate de los saberes ancestrales sobre Plantas Medicinales.  La convocatoria surgió del Taller de Plantas para la Salud, a cargo de la Prof. Pemberton, que la Escuela 791 desarrolla en U14. La acompañó la Prof. Silvina Larraza, del Grupo de Semillas en Esquel.

La charla transitó por el camino de los recuerdos de infancia, la relación con la tierra y los valiosos conocimientos que las comunidades y personas construyen, muchas veces desestimados por el poder hegemónico. “Nadie sabe más que todos juntos” sostiene Adriana, y adherimos a través de los testimonios y las voces de cada uno de quienes participamos. La Dra. Marcus dio testimonio además de su experiencia como  sobreviviente de la ESMA y nos contó que era la primera vez desde entonces que ingresaba a un lugar de detención. Después de la charla disfrutamos la música del Grupo de Cuerdas “Sherele” de Trevelin.

Melodías festivas e información sobre sus orígenes y sobre los instrumentos utilizados  y hasta baile- para cerrar un viernes a toda cultura, disfrute y aprendizajes riquísimos.

Informe: Nilda Bulzomi; directora de la Media 791 de Esquel. Unidad 14. SPF.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Agradecimientos y felicitaciones a los compañeros y compañeras de Esquel por el enorme trabajo que vienen realizando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s