X Feria del libro de Villa Ángela Chaco

Alba Gauna, Bibliotecaria  de la Alcaidía de Villa Ángela nos comenta una experiencia llevada a cabo en esa localidad.

Los espacios de educación y cultura dentro de los contextos de encierro están destinados a contribuir a  una verdadera inclusión social y a la búsqueda y fortalecimiento de las identidades personales.


Ricardo “Charly” Miranda es un artista autodidacta,  desde la biblioteca de la Alcaidía de la localidad de Villa Ángela enmarcada en el proyecto de BIBLIOTECAS ABIERTAS buscamos crear los espacios donde el pueda “mostrarse”, “visibilizarse” con todo  arte. Pero esto no sería posible de forma aislada, por eso articulamos con le Dirección de Cultura Villa Ángela, con La Sra. Intendenta Municipal Susana Simonosfki, los jueces de Ejecución y  personal del Servicio Penitenciario y de Inclusión Social de la Provincia.


Charly es creador de numerosas obras donde utiliza diferentes técnicas y diversos elementos. Los elementos y materiales de trabajo los brinda la dirección de cultura municipal. La X Feria del Libro de Villa Ángela se llevó a cabo desde el 22 hasta el 26 de mayo de 2013. Charly pudo participar y mostrar su talento en esta nueva edición aunque ya lo hizo en años anteriores, pero este año la Jueza de Ejecución autorizó más hora de participación y pudo realizar algunos de los cuadros en el mismo stand. El ha realizado numerosas obras, una de ellas es el retrato de Artigas, en carbonilla, y lo hizo para obsequiar al presidente de Uruguay, José Mugica. Esta obra permanecerá en la casa de la Cultura hasta que el pueda registrar su derecho de autor. 

Lo positivo fue que la Dirección de Cultura se hará cargo de hacer encuadrar sus obras así las puede vender y ya está planificado realizar una muestra en la casa del Bicentenario con todos los cuadros en el mes de Julio. También estamos gestionando la posibilidad de que pueda tener salidas laborales, ya que el está con las salidas transitorias y el juez podría autorizarlo a salir, la idea o proyecto es que el pueda enseñar a otros a pintar y dibujar en la dirección de cultura.
 

//

//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s