Comunicación de la Coordinación Nacional de Modalidad “Educación en Contextos de Encierro” del Ministerio de Educación de la Nación sobre “Rompiendo el Silencio”

El Micro Radial “Rompiendo el Silencio”  es un proyecto de articulación entre Nivel Secundario y el Área Estético-Expresiva del CEPI N° 1(Centro Educativo Provincial N° 1) perteneciente a la Modalidad de Educación en Contextos de Privación de Libertad de la Provincia de Neuquén. Se propone trabajar en torno al lenguaje radial con el fin de transmitir las prácticas educativas que se desarrollan en Contextos de Encierro.

 La primera experiencia surge del enlace entre el Equipo Técnico de Nivel Medio (Natalia Navia), la Profesora de Comunicación y Medios (Laura Maier)  y la Coordinación del Área Estético- Expresiva (Yamila Harada). En esta primera instancia, se trabaja con los estudiantes de 3er año en la Unidad de Detención N° 11 de la ciudad de Neuquén, quienes llevan adelante un taller de radio en el marco de la materia “Comunicación”. De este modo, “Rompiendo el Silencio” se escucha por primera vez en el programa “La Palangana” de Radio Calf- Universidad de Neuquén (FM 103.7) quienes ceden el espacio al proyecto.

“Rompiendo el silencio” es una iniciativa artística de inestimable valor humano e importancia cultural. Devuelve la palabra a los estudiantes y hace posible la problematización de los sentidos comunes dominantes respecto de las personas privadas de libertad. En ese sentido, permite que la voz de nuestros estudiantes sea escuchada y, gracias a la utilización educativa de las nuevas tecnologías, el acceso público y democrático a la visibilización de la experiencia.

Por los motivos sucintamente expuestos, esta Coordinación Nacional de Modalidad “Educación en Contextos de Encierro”, apoya la iniciativa de este proyecto de articulación y Micro Radial “Rompiendo el silencio” y da la bienvenida y estímulo a otras experiencias de talleres de radio y micros-radiales en contextos de privación de la libertad, como parte de una política nacional de restitución de derechos y respetuosa de la dignidad humana.

2 thoughts on “Comunicación de la Coordinación Nacional de Modalidad “Educación en Contextos de Encierro” del Ministerio de Educación de la Nación sobre “Rompiendo el Silencio”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s