Siempre el mismo cielo

Palabras que liberan

franck gaulier   
    ¿Dónde está tu instante, olvido, que me acosas?
    Eras un cristal, un espejismo, una parte de mar, ¿o fuiste arena?
    Una lágrima de lluvia cae sobre mi mesa.
    Gaviota, golondrina, tu juegas en su paisaje.
    ¿Dónde te detuviste? ¿Qué reflejo secreto te encadenó al marcharte?
    Las paredes me lloran su destino gris perla, de cerrojos y goznes, de pasillos húmedos y de silencios.
    Observé tu mundo, trepado, aferrado a la frialdad de los hierros de una vetusta ventana. Se me antojó sin vida, así como sonríen los payasos de circos que pasan. Todo era ajeno a mí. El sabor y la esencia, el vacío gigante y el largo eco que cortaba el aliento. ¿Era temor o miedo? No lo sé. Todo desconocido.
    Me lo enseñó la cárcel. Hablar con las estrellas, preguntarle…

Ver la entrada original 33 palabras más

One thought on “Siempre el mismo cielo

  1. Hola. Ante todo, felicitaciones por su blog. Quiero consultarlos por un joven en situación de privación de la libertad, que ha hecho un gran cambio en su vida y tiene excelente conducta. Por motivos legales, no puede dejar la unidad en la que está alojado (en Virrey del Pino). Su gran sueño es hacer el profesorado de Historia. La jueza a cargo está muy involucrada y desea ayudarlo. ¿Qué opciones se le pueden ofrecer? Muchas gracias por su respuesta. Saludos cordiales.

Responder

