Ayuda oficial con destino al Pelletier

El gobernador Ricardo Colombi entregó una subvención económica a distintas entidades deportivas y a la Biblioteca Abierta en contexto de encierro que funciona en el Instituto Pelletier. En representación de la institución recibió la colaboración estatal la responsable de la biblioteca Olga Ocampo.
A través del aporte solidario de Lotería Correntina, el mandatario hizo entrega de 2.500 pesos para la adquisición de un acondicionador de aire. La biblioteca fue reinaugurada este año gracias a la decisión de las autoridades de la institución y el aporte de distintas autoridades. Allí asisten internas y alumnas del Pelletier. Además cuenta con una ludoteca y con 500 nuevos títulos donados por la Nación, por lo que suma 1.280 libros.
No obstante, la biblioteca funciona desde fines de 2009, a través de un acuerdo que se firmó entre Educación en Contexto de Encierro de la Nación y el Gobierno de la Provincia. En la actualidad, todas las unidades penales cuentan con un espacio para la lectura.
En la ocasión, el gobernador además, recibió en su despacho al presidente del Club Sportivo Ferroviario, Eduardo Pellegrini, acompañado por el secretario Yury Kordylas. También al titular de la Asociación Correntina de Fútbol de Salón, José Miño.

FUENTE

Autor: Leonardo Fabián Sai

Ensayista, sociólogo, editor de la Revista Cultural "Espectros".